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Nury González

Nury González

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Entendiendo el tejido como trama y escritura, Nury González ha trabajado el cruce de materiales y la impertinencia de los procedimientos, llegando a clasificar las madejas de hilo como gamas cromáticas y a realizar escrituras ininteligibles con agujas sobre tela, problematizando así la complejidad del trabajo manual, y el tiempo de dedicación que requiere. Sin abandonar las nociones de matriz, repetición y serialidad propias del grabado, ha ido trasladando técnicas y asimilando en las obras sus preocupaciones por las manifestaciones del llamado “arte popular”, los orígenes culturales y sus aprensiones en torno a la historia y al cuerpo que ya no está.

Nury González manifiesta sus preocupaciones por la historia, recapitulando sus distintas estrategias de intervención del tejido. Retoma los procedimientos del grabado para serigrafiar imágenes de cruces de fronteras sobre fieltros industriales, nos presenta una serie de telas deshilachadas y zurcidas, escribe una serie de textos en fieltros de gran formato manufacturados con vellón de oveja, y fabrica una serie de fieltros con una sola letra por pieza. De este modo, Nury González nos presenta una delicada trama narrativa que busca enredarse con el hilo de nuestra historia.